ملف:Pablo Bengoechea DT.jpg

محتويات الصفحة غير مدعومة بلغات أخرى.
من ويكيبيديا، الموسوعه الحره

الصوره الاصليه(1,020 × 1,119 بكسل حجم الفايل: 692 كيلوبايت، نوع MIME: image/jpeg)

الملف دا من ويكيميديا كومنز و ممكن تستعمله المشاريع التانيه. الوصف بتاعه صفحة وصف الملف هناك معروض تحت..

الخلاصة

وصف

La “Opera moderna” que narró la gloriosa historia de Peñarol, le puso broche de oro a la fiesta de inauguración del Estadio Campeón del Siglo, la nueva Catedral del pueblo carbonero.

Desde las entrañas del campo de juego apareció el Tren del tiempo. De inmediato Jorge Drexler interpretó “todos a su puesto” y Jorge Bolani caracterizó a Juan Bautista Crosa, italiano nacido en la localidad de Pinerolo y afincado en las tierras que luego fueron bautizadas como “Villa Peñarol”. En 1891 nació el legendario CURCC (Central Uruguay Railway Cricket Club) y con él “el juego de los ingleses locos” se transformó en pasión de multitudes que fue compuesta por mapping, fotografías y documentos históricos de la fundación del club, las primeras victorias y los primeros héroes.

El segundo acto fue protagonizado por Raúl Castro que en compañía de una murga, recitó décimas e interpretó canciones culminando con el tradicional “Y dale, dale los peñaroles…”. Recordó el clásico denominado “La Fuga” de 1949, el “8 contra 11” de 1987 y el 5:0 de 2014. Mientras el cuerpo de baile dirigido por Martín Inthamoussu actuaba con mapping e imágenes de archivo que aparecieron reflejadas en la cancha.

Comenzó el desafío de competir en otros rincones del mundo, nació la gran tribu de las Copas internacionales. Aparecieron cuatro enormes marionetas, sinónimo de la grandeza de sus históricos capitanes, representando a William Martínez, Néstor “Tito” Goncalves, Walter “Indio” Olivera y Eduardo Pereira, líderes de los equipos que conquistaron las cinco Libertadores (1960-61-66-82-87). A continuación, Francisco y Osvaldo Fattoruso al frente de una cuerda de 200 tambores interpretaron un excelente recital de electro-candombe que recibió en el campo de juego a los futbolistas campeones de América y del Mundo. Néstor “Tito” Goncalves, Walter “Indio” Olivera y Eduardo Pereira, elevando al cielo las tres copas Intercontinentales (1961-66-82), encabezaron la vuelta olímpica ante el delirio de los parciales presentes.

El tren, símbolo del nacimiento de Peñarol, dio inicio al bloque de los dos Quinquenios de oro. El primero con año de partida en 1958, que tuvo su segunda versión desde 1993. Mientras la locomotora con los cuatro vagones, portando a los músicos que con sus canciones homenajearon a la famosa número 12, la hinchada que siempre alienta y empuja sin parar. Interpretaron distintos temas Francisco y Hugo Fattoruso, Lucila y Julieta Rada, Mandrake Wolf y Gustavo Cordera. El momento cumbre se produjo con el ingreso de los futbolistas protagonistas de los dos Quinquenios de oro, con Néstor “Tito” Goncalves y Pablo Bengoechea, abrazados y abriendo la enorme fila de campeones.

Fito Páez, de cara a la tribuna Washington Cataldi, puso en marcha el final del viaje, con su tradicional “Dale alegría a mi corazón” que cantó a coro con los hinchas que entonaron el tema a viva voz soñando con la sexta Libertadores. A continuación, la orquesta de Raúl Medina interpretó el himno oficial de Peñarol, acompañados por 125 futbolistas de las formativas de club.

Volvió a escena un emocionado Jorge Drexler, que vistiendo la camiseta oro y carbón, estrenó “La vida eterna”, el tema que compuso especialmente para la inauguración del estadio. Fin de fiesta con Mapping 3 D proyectado sobre la cancha imágenes del proceso de construcción del estadio y la inconfundible voz de Julio Pérez, liderando a la murga “Los Mirasoles” entonando el himno del “Campeón del Siglo”, mientras un espectacular show de fuegos artificiales le ponía color a la noche en simultáneo en distintos puntos de la capital.

Ref: www.tenfield.com.uy/el-mega-espectaculo-dio-comienzo-en-e...

Club Atlético Peñarol. Montevideo, Uruguay

Camera: Canon EOS 5D Mark II Lens: EF135mm f/2L USM Focal Length: 135 mm Exposure: ¹⁄₂₅₀ sec at f/2.0

ISO: 800
تاريخ
مصدر Fiesta Inauguración Estadio Campeón del Siglo | 160331-9667-jikatu
مؤلف Jimmy Baikovicius from Montevideo, Uruguay
إصدارات أخرى
image extraction process
اُستخرِجَ هذا الملفُّ مِن مَلفٍّ آخرَ هو
 : Fiesta Inauguración Estadio Campeón del Siglo - 160331-9667-jikatu (25887392020).jpg
الملف الأصل

الترخيص

أنا، صاحب حقوق التأليف والنشر لهذا العمل، أنشر هذا العمل تحت الرخصة التالية:
w:ar:مشاع إبداعي
نسبه ل مشاركه زي
إنت حر:
  • فى المشاركه – علشان نسخ و توزيع و بث العمل
  • إنك تمزج – فى تكييف العمل
بالشروط دى:
  • نسبه ل – لازم يتنسب العمل للى مألفه بشكل مناسب و توفير رابط للرخصه وتحديد اذا حصلت تغييرات. ممكن ده يتعمل بأى طريقه معقوله، لكن مش بطريقه تشير ان مانح الرخصه بيوافقك على الاستعمال.
  • مشاركه زي – لو عدت إنتاج المواد أو غيرت فيها، لازم تنشر مساهماتك اللى جايه من الأصل تحت ترخيص الأصل نفسه أو تحت ترخيص متوافق معاه.

الشروحات

أضف شرحاً من سطر واحد لما يُمثِّله هذا الملف

العناصر المصورة في هذا الملف

يُصوِّر العربية

31 مارس 2016

تاريخ الفايل

اضغط على الساعه/التاريخ علشان تشوف الفايل زى ما كان فى الوقت ده.

الساعه / التاريخصورة صغيرةابعاديوزرتعليق
دلوقتي11:43، 3 مايو 2018تصغير للنسخة بتاريخ 11:43، 3 مايو 20181,020 × 1,119 (692 كيلوبايت)Derived upscale from parent image, 401% larger in resolution
17:45، 14 مارس 2018تصغير للنسخة بتاريخ 17:45، 14 مارس 2018203 × 224 (35 كيلوبايت)LLsUser created page with UploadWizard

ال1 صفحة دى فيها وصله للفايل ده:

استخدام الملف العام

الويكيات التانيه دى بتستخدم الفايل ده: